El tamaño de tarjeta de visita habitual es 85 mm x 55 mm. Ahora que ya sabes el tamaño que se utiliza normalmente, puedes diseñar tu propia tarjeta de visita. Pero, antes de ponerte manos a la obra, tienes que tener en cuenta una serie de consejos y tienes que conocer todos los pasos que tienes que seguir para que tu tarjeta de visita sea perfecta.
Cuál es el formato para las tarjetas de visita
El formato de tarjeta varía según el país donde se encuentre tu empresa. En el caso de España, el tamaño de tarjeta de visita suele ser de 85 mm x 55 mm.
Medidas comunes: 85mm x 55 mm
Las medidas comunes de las tarjetas de visita son 85 x 55 mm. Este tamaño es el mismo que el de las tarjetas de crédito o los bonos de transporte. Así, tus tarjetas cabrán sin ningún problema en tu cartera o en tu tarjeta y podrás llevarlas siempre encima para dárselas a tus clientes. Por lo tanto, cuando se las des, podrán guardarlas también en su cartera y tenerte presente cuando quieran algo relacionado con tu negocio o con tus productos.
Cómo diseñar tu tarjeta de visita
Puedes diseñar tarjeta de visita utilizando plantillas, un programa de diseño o un diseñador de tarjetas. Independiente de cómo y dónde quieras diseñar tu tarjeta de visita, tienes que tener en cuenta que tiene que cumplir con las medidas comunes que hemos mencionado anteriormente.
Plantillas
Si no tienes conocimientos de diseño gráfico o no quieres invertir mucho tiempo en el diseño de tu tarjeta de visita, puedes utilizar plantillas prediseñadas. Lo único que tendrás que hacer si eliges hacer con estos modelos de tarjeta de visita la tuya propia, es añadir toda la información de tu empresa, como el nombre, los datos de contacto o su ubicación, entre otros.
Diseñador de tarjetas
Puedes utilizar un diseñador de tarjetas de visita online. Este tipo de servicios suelen contar con herramientas muy intuitivas, fáciles de usar y con diferentes opciones de diseño que puedes elegir para tu tarjeta. Lo único que tendrás que hacer para diseñarlas es seleccionar la plantilla y personalizarla con tu información y el estilo de tu negocio.
Programas de diseño
Por último, si quieres ir más allá, puedes utilizar programas de diseño como Adobe Illustrator, Photoshop o Canva. Con estos programas puedes crear tus tarjetas de visita desde cero. Contarás con una mayor flexibilidad para crear tu diseño desde cero, para que sea único. Eso sí, necesitarás invertir más tiempo y deberás tener habilidades de diseño.
Pasos para hacer una tarjeta de visita
Estos son los pasos que puedes seguir para hacer tu tarjeta de visita:
1. Reúne la información que quieres incluir
La información que se suele incluir en las tarjetas de visita son: el nombre de la empresa, el nombre de la persona a la que pertenece la tarjeta, el sitio web, la dirección y el número de teléfono.
2. Organiza los datos en el diseño
Todos los datos de tu diseño tienen que estar bien organizados. Primero por el nombre de tu empresa por una parte. Por la otra parte pon tu nombre y todos los datos de contacto.
3. Asegúrate de que el texto es legible
Tienes que asegurarte de que el texto es legible. Para ello, tienes que utilizar una tipografía que sea clara, sencilla y que sea discreta, ya que son las que mejor funcionan. Además, en tu tarjeta de visita no tienes que incluir más de dos tipos de letras.
4. Define una gama cromática atractiva
Los colores que elijas en tu tarjeta de visita tienen que estar relacionados con los colores corporativos de tu empresa, ya sea poniendo el logo o utilizando alguno de estos colores en las letras. Asimismo, puedes utilizar otras gamas cromáticas que sean atractivas para darle a tu tarjeta de visita un toque diferente para que destaque sobre las de tu competencia.
5. Elige un buen papel de impresión
El papel de impresión que elijas tienes que ser de calidad, ya que solo la textura de tu tarjeta hablará sobre tu empresa.
Consejos para diseñar una tarjeta de visita
Aquí te dejamos unos consejos que te pueden ser útiles a la hora de diseñar tu tarjeta de visita:
Opta por un diseño sencillo y no saturado
Utiliza un diseño sencillo, para que la información importante de la tarjeta de visita sea la más importante.
Incluye marcos y sangría
Incluye en tu tarjeta marcos y sangría para que la información no se quede muy pegada a los bordes. Puedes poner tus datos tanto en el centro como en alguno de los laterales.
Escoge imágenes simples y claras
La imagen que tienes que incluir en tu tarjeta de visita es la marca de tu empresa.
No incluyas demasiados colores llamativos a la vez
Usa los colores corporativos de tu empresa o colores que sean de una misma gama cromática. El fondo que más te conviene utilizar es blanco, para que resalte lo importante.
Comentarios recientes