" /> Programas de diseño gráfico | Los mejores softwares
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Los programas de diseño gráfico son softwares informáticos destinados a crear y modificar imágenes. Los hay enfocados en las fotografías, en los dibujos, en los vectores y en muchos otros tipos de imágenes.Y entre los más destacados se encuentran los programas informáticos de edición gráfica de Adobe. De hecho, es una cosa imposible que no conozcas a varios de ellos, como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Hoy vamos a profundizar en este tipo de herramientas para que tengas donde elegir. Adelante.

Los mejores programas de diseño gráfico

Adobe Photoshop es, sin ninguna duda, el software de diseño gráfico más popular que existe ahora mismo. Es una herramienta con una cantidad inmensa de funcionalidades que permite retocar imágenes de manera impresionante. Su fama procede de dos circunstancias. La primera, muy positiva, que es una herramienta de gran ayuda para los profesionales del diseño gráfico a la hora de optimizar fotografías y crear obras de arte. La segunda, que es la herramienta utilizada para manipular ilegítimamente fotografías.

Muy cerquita de esta en popularidad se encuentra Adobe Illustrator. En este caso, se trata de un programa de edición vectorial, otro formato de imagen digital muy extendido. Juntos conforman el pack esencial del diseñador gráfico contemporáneo. Los softwares mínimos que debe manejar para abrirse paso. Aunque, por supuesto, existen muchos otros programas de diseño gráfico a nuestra disposición. Cuanto más tengas a tu merced, mayores posibilidades de creación y edición manejarás. Es así de sencillo.

Programas de diseño grafico gratis

Apps de diseño gráfico

Otra app de diseño gráfico muy popular y útil es Adobe Indesign. En este caso, se trata de un software para la creación y diseño de páginas web. Es decir, pertenece al ámbito del diseño web, una subespecialidad del diseño gráfico. Al igual que Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, Adobe Indesign es un programa de pago y debes comprarlo para poder utilizarlo. Por eso es importante que analices si lo necesitas realmente o si te vale con una aplicación menos avanzada pero gratuita. Es tu decisión.

Programas de diseño gráfico profesional

Además, otras aplicaciones de diselo gráfico profesional incluyen Canva, Freepik, Google Fonts, Corel Draw, Gravit Designer, Affinity, Sketch, Paint Shop Pro o PicMonkey. No todas son programas de creación y edición de imágenes. En algunos casos, como Google Fonts, consisten en repositorios de recursos. Lo que sí está claro es que, para poder sacarle el máximo provecho a tu talento y crear cosas increíbles, necesitas disponer de una gama muy amplia de herramientas. En la variedad está el arte.

Los mejores programas de diseño gráfico

Programas de diseño gráfico gratis

En cuanto a programas de diseño gratis, y si estás buscando algo similar a Adobe Photoshop, pero sin tener que pagar por ello, nuestra recomendación es Gimp. No en vano, está considerado como el mejor programa de diseño gráfico gratuito de la red. De hecho, cuenta con unas funcionalidades avanzadas fantástica. Si bien Adobe Photoshop es el rey de los programas de retoque fotográfico, Gimp hace bien la competencia. Está equipado con todo lo que necesitas para alcanzar los resultados deseados.

Programas de diseño gráfico online

En el caso de los programas de diseño gráfico online puedes tirar de Pixlr, del ya citado PicMOnkey, de Gimp, de Easel.ly, de Piktochart o de Inkscape, entre muchísimos otros. Lo cierto es que internet está colmado de alternativas muy variadas. Es difícil que tengas una necesidad concreta y no puedas satisfacerla de manera online. Dicho esto, es obvio que los programas de diseño gráfico premium permiten llegar más lejos.