" /> Poner fondo transparente a una imagen | Guía paso a paso
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Poner fondo transparente a una imagen es un procedimiento imprescindible en muchas ocasiones en los proyectos de diseño gráfico. Para conseguirlo, y como es lógico, tendrás que hacer uso de algún programa de diseño gráfico. Lo más habitual es usar Adobe Photoshop, considerado por muchos de los especialistas como el mejor programa de edición de imágenes disponible en el mercado. Primero vamos a explicarte por qué deberías dominar esta técnica y posteriormente te explicaremos cómo implementarla.

Por qué hacer el fondo transparente de una imagen

Son muchos los motivos por los que querrías convertir en transparente el fondo de una imagen. Entre otras cosas, estos fondos transparentes facilitan enormemente la inclusión de una imagen en diferentes lugares. Y es que si el fondo es amarillo por ejemplo, difícilmente podrás integrarlo en un fondo blanco, azul o amarillo sin que quede verdaderamente desentonado. Por el contrario, al hacer el fondo transparente de una imagen, esta gana versatilidad. Por eso suele realizarse mucho en el caso de los logotipos de marcas.

Poner fondo transparente a una imagen

Ventajas de las imágenes con fondo transparente

Además, un fondo transparente también sirve para destacar la propia imagen, para darle mayor visibilidad al contenido textual, para generar limpieza y espacio en la imagen y para poder editarla más fácilmente. Eso es evidente: si no hay un fondo al que aferrarse, las posibilidades de edición son mucho mayores. Como puedes comprobar, y si estás en camino de convertirte en diseñador, el valor de conocer cómo convertir una imagen con fondo en color en una imagen con fondo transparente es enorme. Continuemos.

Cuándo usar imágenes con fondo transparente

El diseño gráfico no es una ciencia exacta y hay cuestiones sujetas a la interpretación y la subjetividad. Esta es una de ellas. A fin de cuentas, es decisión de cada diseñador, en función de lo que busca, poner un fondo o dejarlo transparente. En cualquier caso, nuestra recomendación es que los logotipos sean diseñados con un modelo con fondo transparente. El motivo, como ya indicamos en un apartado anterior, es que pueda usarse en diferentes documentos, imágenes, collages, soportes y formatos. Facilita mucho la vida.

Ventajas de las imagenes con fondo transparente

Formato de las imágenes con fondo transparente

Esto es muy importante. Si quieres guardar una imagen con fondo transparente, debes guardarla en formato PNG. Este formato es, junto con el formato tiff, el único que permite guardar imágenes de este tipo. Para el resto de formatos deberá mediar algún color de fondo. Pero tranquilo: el formato PNG es reconocido por todos los programas de edición de imágenes, con lo que podrás manipular tu logo con fondo transparente a tu gusto y sin problemas en el futuro. Solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Poner fondo transparente a una imagen gratis

¿Estás en Photoshop? Bien. Lo primero que vamos a hacer es quitar el fondo blanco de la imagen cargada. En caso de que, a la derecha, el fondo aparezca como fondo y no como capa, pulsa encima del mismo y clica en duplicar capa. Ahora selecciona las partes en blanco para eliminarlas. Para ello, pulsa en selección/gama de colores y escoge cualquier punto en blanco del fondo. Se seleccionará entero. Ya solo queda pulsar en suprimir y listo: tendrás la misma imagen pero con el fondo transparente. ¡Suerte!