Un flyer es una herramienta publicitaria que consiste en un papel o cartulina que contiene información anunciando a través de marketing directo cualquier clase de producto o servicio. Se trata de una alternativa que puede ser tradicional o de lo más creativa, en función de la imagen de la marca y lo que quieras transmitir.
Significado de flyer
El significado de flyer en español podría ser publicidad, panfleto o propaganda. En realidad, lo que un flyer viene a significar es una pequeña pieza de papel en la que se puede anunciar cualquier clase de cosa, ya sea un producto, un servicio o, incluso, un acontecimiento.
Para qué sirve un flyer publicitario
Si quieres promocionar cualquier clase de evento, promoción o los servicios o productos que ofrece tu empresa, te interesa saber bien que es un flyer, ya que esta es su principal utilidad. Por lo tanto, puedes utilizarlo como herramienta publicitaria y conseguir todos los beneficios que implica:
Mayor visibilidad
Al promocionar tu empresa con esta clase de marketing, de forma directa y cara a cara con el cliente, obtienes mayor visibilidad no solamente para el producto, sino también para tu marca.
Promocionar aspectos específicos
Esta oportunidad te permite presumir y destacar determinadas características, novedades o ventajas de este producto o servicio en concreto.
Nueva apertura
Uno de los ejemplos de flyers más habituales son los que se utilizan para avisar y anunciar una nueva apertura de un local o comercio físico. Se pueden repartir los flyers por la zona, dejarlos en otros negocios de los alrededores o buzonear en el vecindario.
Eventos
Esta clase de publicidad también es ideal para anunciar diferentes acontecimientos o eventos, ya que puedes dar al potencial cliente el flyer con toda la información necesaria para acudir al mismo, como si fuera una invitación.
Productos
Si hay un producto que quieres destacar especialmente, que está en promoción o que es nuevo, puedes anunciarlo a través de este medio.
Servicios
De la misma forma, puedes promocionar cualquier clase de servicio repartiendo flyers atractivos en los que des la información más relevante sobre el mismo.
Ofertas y descuentos
A todo el mundo le gusta ver una rebaja en el precio al comprar. Anuncia todas tus ofertas a través de los flyers y todo el mundo se enterará de los descuentos de tu empresa.
Qué tipos de medidas hay para flyers
En función del tamaño flyer podrás añadir más o menos información, aunque siempre es mejor no saturar demasiado y centrarse en llamar la atención y dar solamente los datos más relevantes.
Por otra parte, aunque realmente puedes elegir las medidas del flyer como a ti te guste más o incluso buscar un diseño original y recortarlo con alguna forma, lo más habitual es utilizar uno de estos dos tamaños:
Medidas A5
El flyer A5 es uno de los más habituales de todos. Aunque el tamaño es rectangular sus medidas son de 148milimetros por 210 milímetros, es decir, un poco más pequeño que un folio.
Tamaño A6
No obstante, existe un modelo aún más pequeño y es el del flyer A6. Aunque tienes menos espacio y tienes que tener cuidado para que toda la información escrita se lea bien, es mucho más practico a la hora de repartirlo y manejarlo.
Cómo hacer un flyer atractivo
Si quieres saber cómo hacer un flyer atractivo para tu empresa o marca, lo mejor es que contactes con una empresa especializada, ya que será la forma de conseguir los mejores resultados posibles. Sin embargo, si quieres intentarlo tu mismo, no puedes dejar de olvidar estos consejos:
Fija un objetivo claro
Lo primero es tener claro que es lo que quieres conseguir. Define el objetivo de tu campaña publicitaria y será mucho más fácil para ti definir exactamente tus anuncios.
Limita tu público objetivo
Estudia a tus potenciales clientes y analiza que clase de perfil es el publico al que te diriges. De esta forma, sabrás que clase de diseño es el mejor para tus flyers.
Define un título llamativo
Trata de buscar un título que represente el producto, el servicio o el evento que quieres promocionar de la forma más explícita, pero atractiva posible.
Plantea un mensaje atractivo
Un slogan, una frase atractiva o un mensaje sugerente, serán la forma perfecta de despertar el interés y permanecer en el recuerdo de tus potenciales clientes.
Escoge buenas imágenes
Una imagen dice más que mil palabras y en el caso de la publicidad, más vale que además te entre por los ojos. Por eso, elige las mejores imágenes para tus anuncios. Aquellas que representen tu marca y que llamen la atención.
Crea un diseño asociado a tu empresa
El diseño es fundamental y por eso es recomendable que cuentes con una empresa especializada en diseño gráfico. Es importante que este vaya acorde a tu marca y al mensaje que quieres transmitir a todos aquellos que vean tu publicidad.
Destaca tu dirección y contacto
No pueden faltar los medios para ponerse en contacto con la empresa, sino ¿Cómo van a ir a adquirir tus productos o servicios?
Ejemplos de flyers
Son muchísimos los ejemplos de flyers que puedes encontrar día a día. Seguro que solo en el día de hoy has visto más de uno: en el buzón, el que te ha dado un representante de marca al pasar o los que había encima del mostrador en la tienda en la que has entrado. Lo mejor para crear el flyer perfecto es que analices todos los ejemplos que encuentres en tu día a día. También puedes consultarnos o preguntarnos por nuestros trabajos realizados para ver algunos flyers originales de otras marcas.
Comentarios recientes