" /> Cómo editar fotos para Instagram | Mejores programas y apps
GRUPO AHDIS CREATIVOS, S.L.L., C/ Empecinado, 51. Planta 3 – Puerta D 28936 Móstoles (Madrid) info@ahdis.com

Para editar fotos para Instagram, ya sea para tu perfil o para tus stories puedes utilizar diferentes programas y aplicaciones que harán que tus imágenes tengan una edición profesional. Para conseguirlo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona la imagen que quieres editar
  2. Recorta y endereza la imagen
  3. Escoge cualquier filtro predeterminado
  4. Edita de forma manual todos los parámetros
  5. Si quieres puedes editar tu foto antes de subirla a Instagram utilizando diferentes aplicaciones y programas que utilizan todos los influencers

Cómo conseguir fotos buenas para subir a Instagram

Para conseguir buenas fotos para subir a Instagram tienes que realizar un buen encuadre, prestar atención a la luz de la imagen y hacer una buena edición con los programas, aplicaciones y filtros que te explicamos a continuación. También tendrás que tener en cuenta diferentes parámetros para que tu edición sea perfecta.

Cómo conseguir fotos buenas para subir a Instagram

Qué parámetros tener en cuenta en la edición de fotos en Instagram

Si quieres que tus fotos de Instagram tengan una mayor riqueza de matices y que tengan una sensación de edición profesional, tienes que tener en cuenta estos parámetros en la edición de fotos en Instagram. Según tus gustos puedes poner 5 puntos más o menos en cada uno de los parámetros, normalmente se sitúa en los valores medios de los siguientes números:

Brillo

El brillo tienes que ponerlo en un valor de entre 45 y 55 puntos.

Contraste

El contraste tienes que dejarlo en un valor de 45 y 55 puntos.

Saturación

La saturación tienes que ponerla en un valor negativo entre 45 y 55 puntos.

Calidez

La calidez la deberás situar entre 25 y 35 puntos.

Atenuar

Atenúa tus fotos hasta dejarlas en un valor de entre 45 y 55 puntos.

Luces

Las luces tienes que ponerlas en un valor entre 45 y 55 puntos.

Sombras

Las sombras tendrás que dejarlas en un valor entre -25 y -35 puntos.

Filtros

Puedes utilizar los filtros de Instagram para darle otra calidad a tus imágenes. Además, puedes utilizarlos para editar fotos para stories en Instagram o para tu feed.

  • Aesthetic: es un filtro que se ha convertido en uno de los más utilizados en los stories de Instagram. Podrás ver tus fotos y vídeos con todos más rosados y algo desenfocados.
  • Clarendon: este filtro te permite potenciar el tono de las sombras de tu imagen para que la luz de tus fotografías sea más intensa de lo que realmente es.
  • Juno: si quieres que las imágenes que subes en Instagram tengan más calidez, Juno es tu filtro.
  • Ludwig: te permite reducir la saturación y la luminosidad de todos los colores primarios.

Programas de edición de fotos para Instagram

Existen muchos programas de edición de fotos para Instagram. Los dos programas que más destacan son ambos de Adobe, es decir, Photoshop y Lightroom.

Photoshop

Puedes instalar Adobe Photoshop Express en tu teléfono para poder editar tus fotos de una manera muy sencilla. Puedes descargarla tanto en iOs como en Android. Podrás suavizar y eliminar los ojos rojos, puedes recortar y enderezar las imágenes, puedes cambiar el brillo o poner diferentes objetos en la fotografía, entre otros. Además, es gratuita, pero puedes realizar compras en la aplicación para poder utilizar otros elementos que no vienen por defecto.

Lightroom

El programa de edición Adobe Lightroom puedes utilizarlo tanto en tu ordenador como en tu teléfono para editar las fotos que quieres publicar en Instagram. Casi todos los influencers utilizan esta aplicación para parecer que son más morenos gracias a la diferencia y mezcla de tonos que te permite poner el programa. También cuenta con diferentes herramientas de edición que te permiten recortar, cambiar el brillo o el color de tus imágenes.

Aplicaciones para editar fotos para Instagram

PicsArt

Editar fotos para Instagram con Picsart es totalmente gratuito. Solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono. Además, es una herramienta muy fácil de utilizar con la que puedes hacer que tus fotos sean originales y divertidas.

VSCO

Para editar buenas fotos para Instagram puedes utilizar la aplicación VSCO. Es una de las herramientas de edición más utilizadas por los influencers. Además, es una de las más antiguas, pero está en constante cambio. Tiene diez filtros gratuitos y el resto son de pago. Siempre podrás retocar el brillo, el contraste o la claridad, entre otros.

Afterlight

Afterlight te ofrece más de 20 herramientas avanzadas para editar las fotos que quieres subir a Instagram. Podrás elegir entre más de 60 texturas y superposiciones que puedes aplicar en tus fotos. Suele utilizarse para editar paisajes, ya sean urbanos o naturales.