" /> Cómo borrar algo de una foto | Las mejores técnicas
GRUPO AHDIS CREATIVOS, S.L.L., C/ Empecinado, 51. Planta 3 – Puerta D 28936 Móstoles (Madrid) info@ahdis.com

Las tecnologías informáticas han evolucionado tantísimo en estos últimos veinte años que hoy resulta difícil confiar en la veracidad de una imagen. Sabemos cuánto pueden manipularse y editarse mediante toda clase de herramientas especializadas. Entre otras cosas, muchas de estas herramientas permiten eliminar objetos y cosas de las fotografías. La pregunta es: ¿cómo borrar algo de una foto exactamente?

Ejemplos de situaciones en las que editar una foto y quitar un elemento

Son muchas las situaciones en las que podríamos querer utilizar herramientas para eliminar cosas de fotos. Piensa por ejemplo en una fotografía preciosa en la que apareces con alguien a quien no puedes ver. Con un poco de magia de estas herramientas puedes hacerla desaparecer y no tener que renunciar a esa imagen tan bonita en la que sales tan bien. Es solo un supuesto. Existen millones más.

Herramientas para eliminar cosas de fotos

La mayoría de ellos relacionados con el diseño gráfico y con la publicidad. Estos dos mundos requieren muy a menudo de esas herramientas para eliminar cosas de fotos. A fin de cuentas, son mundos creativos en los que hay que jugar mucho con la realidad para dar lugar a invenciones genuinas.

Por suerte, la variedad de estas herramientas es enorme. Hasta tal punto que puedes borrar algo de una foto online con la ayuda de sitios web especializados, pero también mediante aplicaciones de terceros instaladas en tu ordenador o, aún más sencillo, en tu teléfono móvil. Veamos las más destacadas.

borrar algo de una foto

Páginas webs específicas

Probablemente sea la solución más cómoda. A fin de cuentas, no necesitas descargar e instalar nada y basta con que introduzcas en tu navegador la dirección de una de esas páginas web y listo. Una vez dentro, es tan fácil como seguir las instrucciones para completar el proceso. Puedes hacerlo.

¿Nombres? Pues tenemos nombre como Picwish, The Inpaint, Cleanup.Pictures, PIXLR, Picsart, Befunky o la avanzada Cutout.Pro. Todas ellas, en cualquier caso, servirán a tu propósito. Simplemente investiga para ver cuál de ellas tiene una interfaz y una usabilidad que te convenza más. Es la clave.

Aplicaciones para móvil

Una alternativa a la eliminación de objetos de las fotografía online es la eliminación offline. Para ello deberás descargarte una aplicación desde la tienda de Android Google Play o desde la tienda de iOS Apple Store. Allí encontrarás herramientas como Retouch, Snapseed o la muy específica Remove Object.

Pero no son las únicas. En esas tiendas también encontrarás otras opciones como Photo Retouch, Photoshop Express, YouCam Perfect, Adobe Photoshop Fix o Touch Remove. Lo bueno es que la inmensa mayoría de las mismas te permite hacer muchísimas otras acciones de edición. No están tan limitadas.

consejos para borrar objetos de fotografias sin que se note

Programas para PC

Por último, tienes a tu disposición ciertos programas para la edición de imágenes con los que puedes borrar cosas de las fotografías. El más popular de todos ellos, con mucha diferencia, es Adobe Photoshop, la app de edición de fotografías más popular del mundo. Y por muy buenas razones de versatilidad.

En cualquier caso, posees otras alternativas como son GIMP, Sumo Photo, Pixlr Editor & Express o Autodesk Krita. Nuevamente, se trata de experimentar hasta dar con la tuya. Pero algo tan sencillo como quitar cosas de las fotografías puedes hacerlo con cualquiera. Simplemente necesitas habilidad.

Consejos para borrar objetos de fotografías sin que se note

Ahora ya sabes cómo borrar objetos de fotografías. No obstante, el punto interesante de este procedimiento, el quid de la cuestión, es que el borrado sea imperceptible. Es de esa manera como se puede manipular con precisión la realidad de una imagen. Para eso, el único consejo válido es la repetición. Prueba y prueba y prueba hasta dominar la herramienta en cuestión a la perfección. ¡Mucha suerte!