" /> Diseño de manuales de imagen corporativa o de marca
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Diseño gráfico

Diseño de manual de imagen corporativa

Las marcas necesitan contar con una imagen corporativa bien definida. Esto implica dos cosas. Por un lado, que los elementos que la componen deben ser premeditados profundamente para representar exactamente aquello que la marca quiere proyectar al mundo. Y, por otro lado, que esos mismos elementos tan variados deben contar con una meticulosa coherencia entre ellos. De lo contrario, estaríamos generando una imagen confusa y caótica en la mente de los consumidores. De ahí la gran importancia del diseño del manual de identidad corporativa.

¿Pero en qué consiste dicho manual corporativo? Pues, grosso modo, hablamos de un complejo documento en que aparecen expresadas las líneas troncales de la imagen corporativa de una marca. En otras palabras: muestra el camino a seguir para la construcción de la misma. Un camino que en absoluto debe ser diseñado de una forma espontánea y arbitraria. Todo lo contrario: cada una de las líneas troncales debe ser extraída de preguntas muy importantes acerca de la naturaleza misma de la marca. Al fin y al cabo, esas líneas darán vida a su rostro.

Preguntas como cuáles son sus valores fundamentales, cuáles son las sensaciones que pretende despertar en su público objetivo o qué lugar de la sociedad aspira a ocupar. Preguntas que en Ahdis Creativos consideramos del todo innegociables. Gracias a las respuestas que obtenemos, desarrollamos un manual de imagen corporativa que realmente tiene sentido para la marca. No es un manual que pudiésemos aplicar a cualquier marca. No es la solución estandarizada que muchos utilizan. Es una solución customizada y con unas metas muy claras.

Creación de manual corporativo

En ese sentido, nuestro diseño y desarrollo del manual de identidad visual corporativa tiene muy en cuenta los cambios sociales y de mercado que han venido sucediendo en la última década. Desde la irrupción de internet 3.0, se produjo una alteración de las relaciones entre las marcas y los clientes. Ahora los consumidores quieren, más que nunca, marcas que representen algo más allá de los productos y servicios que ofrece. En ese sentido, el diseño del manual corporativo debe ser concienzudo y perseguir una identidad corporativa totalmente única.

Además, en nuestro diseño del manual de marca no nos limitamos a trazar las líneas fundamentales del diseño gráfico corporativo que deberá seguir la marca. Por supuesto, nos encargamos de describir detalladamente todo símbolo gráfico de la marca, así como todas sus potenciales variaciones de tamaño, forma o color. Pero también nos encargamos de establecer las normas básicas de impresión de los principales elementos gráficos de la marca. Como el logotipo. Es muy importante seguirlas para respetar en todo momento las líneas maestras prefijadas.

Maquetación del manual de marca

El manual de imagen corporativa nos servirá para no desviarnos jamás de la imagen que queremos proyectar al mundo como marca. Por eso no solo incluye las normas que deberá seguir esta en el desarrollo e impresión de los elementos gráficos representativos como los colores corporativos o la tipografía corporativa. También se encarga de establecer las normas prohibitivas. Los puntos de diseño e impresión que nunca podremos emplear si no queremos perjudicar nuestra identidad corporativa. En otras palabras: las líneas rojas del diseño de marca.

La importancia del manual corporativo es, por tanto, trascendental. Por eso no podemos dejarlo en manos de cualquiera. En Ahdis Creativos contamos con los mejores profesionales del diseño y con una gran experiencia a nuestras espaldas en el diseño de estos documentos de marca. Además, también nos hacemos cargo de maquetar los mismos para que sean documentos altamente legibles e intuitivos. A ser posible, siguiendo los principios del diseño que hemos utilizado en el desarrollo de las líneas maestras del diseño corporativo de la marca.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto ahora con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

(+34) 91 606 43 03

info@ahdis.com

C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID)