" /> Diseño de logotipos profesionales para empresas en Madrid
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Diseño gráfico

Diseño de logotipos Madrid

Debemos aceptarlo: las marcas no podemos controlar como nos gustaría la imagen de marca. Al fin y al cabo, las percepciones, sensaciones y emociones que los consumidores experimentan al pensar en nuestra marca también dependen de factores externos sobre los que no tenemos prácticamente ningún control. No obstante, no implica que debamos quedarnos de brazos cruzados y permitir que nuestra imagen de marca vuele sin control ninguno. Tenemos que actuar. Y tenemos que actuar mediante elementos como el diseño del logotipo.

Logotipos para empresas

Los logos profesionales son uno de los factores más importantes a la hora de transmitir una imagen de marca determinada. Al menos entre los factores que podemos controlar. Sus características de diseño inspirarán en los consumidores determinadas ideas, sensaciones y emociones que quedarán irremediablemente ligadas a nuestra marca. De la misma manera que ocurre con otros elementos claves como el nombre de la marca, su eslogan o su página web, el logotipo es nuestra carta de presentación. Es el rostro de nuestra empresa en el mundo.

Pero nuestro rostro no puede ser únicamente bonito. Por supuesto, contar con un logotipo estético que impacte en los consumidores resulta muy importante. Aumenta la retención de la marca en sus memorias y nos posiciona en sus mentes para cuando necesiten un producto o un servicio que coincida con los productos o servicios que nosotros ofrecemos. Sin embargo, el diseño de logotipos tiene que ir mucho más allá. Todas las decisiones para la confección de un logotipo de marca deben estar subordinadas a la imagen global de la misma.

En ese sentido, la improvisación queda fuera del juego. Que una tipografía sea bonita no justifica que tengamos que emplearla en nuestro logotipo. Lo mismo ocurre con las formas, con los colores o con la distribución. Todos estos elementos, por sí solos, solo representan opciones estéticas. Pero no representan a la marca. Para hacerlo, es necesario estudiar a la misma, definir sus valores, definir qué conceptos quiere transmitir, qué sensaciones y emociones quiere inspirar, y convertir todo eso en diseño. Ese es el verdadero diseño de logos.

Logotipo de empresa

¿Qué quieren decir muchas agencias de diseño gráfico cuando hablan de diseños de logos personalizados? Pues que son logotipos creados para una marca en concreto. No obstante, en Ahdis Creativos tenemos una visión muy diferente de lo que significa la personalización. Por supuesto que requiere originalidad, que no sea similar a otra marca diferente. Eso es básico. Repetimos: es básico. Nosotros vamos varios pasitos más allá. Para nosotros, una creación de logos para empresas personalizada implica adaptar el diseño a la naturaleza de la marca.

Diseño de logotipo profesional

Jamás verás a ninguno de nuestros creativos jugar con los colores, las formas o los espacios de manera aleatoria para ver qué queda mejor. Nosotros contamos con los conocimientos suficientes para saber qué características del diseño inspiran determinadas percepciones. Por eso, para nosotros, la fase más trascendental en el proceso de crear un logo de empresa es comprender qué percepciones querríamos que los consumidores tuviesen de la marca. El resto viene solo como consecuencia de la experiencia y la habilidad de nuestros creativos.

Como decíamos antes, el logotipo es un elemento fundamental en la orientación de la imagen de marca. Cuidarlo es imprescindible para todo cuanto viene después. Al fin y al cabo, conforma la base de nuestra marca. Todas las comunicaciones de la misma con el exterior deberán responder igualmente a los valores de la empresa. Toda su publicidad, su interacción y su estética deberá orbitar alrededor de los mismos conceptos. Por tanto, el diseño de logotipos marcará la línea a seguir en el futuro. Por eso tienes que dejarlo en nuestras manos.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto ahora con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

diseño logotipo profesional

(+34) 91 606 43 03

diseño de logotipos en madrid

info@ahdis.com

logotipos de empresas

C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID)