" /> Diseño de packaging y envases originales en Madrid
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Diseño gráfico

Diseño de packaging Madrid

Una campaña publicitaria es mucho más que una campaña publicitaria. Aunque su principal objetivo sea, en la gran mayoría de ocasiones, promocionar un producto o servicio, tiene inherentemente también una función de emisión de la imagen corporativa. Del mismo modo, el packaging es mucho más que packaging. No solo tiene la misión de envolver nuestro producto. También tiene, lo queramos o no, su propia función como constructor de la imagen de la marca. Grabémoslo en nuestra memoria: cuanto lanzamos al mundo habla acerca de nosotros.

Qué es packaging

Pero recapitulemos un poquito para quienes no estén familiarizados con los anglicismos. ¿Qué es packaging? Pues todos aquellos elementos que protegen y presentan un producto para su distribución y comercialización. Así, encontramos como packaging más habituales las cajas, las bolsas, los botes, los envases, los envoltorios y el resto de componentes que contienen los productos de las marcas. En ese sentido, resulta de enorme importancia que tengamos muy en cuenta aquello de “presentar”. El packaging de tus productos presentan tu marca.

Eso es. Ese packaging que reciben tus clientes no hablan únicamente del producto. También hablan de tu marca. Y mucho. Por eso un diseño de packaging profesional, como el que llevamos a cabo en Ahdis Creativos, siempre tiene que mantenerse alineado con la imagen global de la marca. Los colores, las líneas geométricas, los valores y el resto de elementos que la caracterizan deben ser respectados en cualquier comunicación que la marca tenga con el exterior. Y eso implica, por supuesto, el packaging. Es una condición del todo innegociable.

Packaging originales

Sí, somos conscientes de que todo eso suena aburrido. Sin embargo, solo suena así. Porque ser coherente con los valores de una marca y, al mismo tiempo, creativos, es totalmente posible en el diseño de packaging. Es más, un requisito indispensable de un buen packaging es que sea un packaging original. Uno que impacte y seduzca a los consumidores, que tenga buena capacidad de retención en sus memorias y que verdaderamente sea insólito. Es cierto que un packaging precioso incoherente con la marca no sirve. Pero un packaging aburrido tampoco.

En ese equilibrio nos encontramos nosotros. Nos desmelenamos felizmente para generar las mejores ideas con el objetivo de generar un packaging creativo que marque la diferencia. Pero lo hacemos, y esto es esencial, sin traicionar esa imagen de marca que hemos construido a lo largo del tiempo. Al fin y al cabo, el packaging debería tener prohibido transmitir información disonante a la transmitida por el logotipo, por los carteles publicitarios o por los anuncios publicitarios. Todos esos elementos deben remar en una misma dirección.

Diseño de envases originales en Madrid

El diseño de packaging, también conocido como diseño de paquetes, tiene una gran trascendencia en cualquier tipo de empresa. No importa si es una pequeña empresa, una mediana empresa o una gran empresa. Ni importa tampoco el sector al que pertenece. Obviamente, algunas empresas tienen una necesidad todavía mayor de una buena presentación ante sus clientes. Como una empresa de juguetería o una empresa de cosmética. Pero no hay empresa que quede libre de dicha necesidad. Al menos no en esta era. Una era muy diferente a las anteriores.

Y es que hace unas décadas las marcas vendían productos y servicios. Ese era el objetivo final, y la marca solo la herramienta para conseguirlo. Hoy las cosas son justamente al contrario. Las marcas comercializan productos y servicios para vender la propia marca. Es la marca lo que compran los consumidores. Es la marca lo que perdura en el tiempo. Más concretamente, los valores que representa la marca. Y, en ese sentido, todo cuenta. Incluido el packaging. ¿Necesitas una agencia de diseño de packaging en Madrid que sepa lo que hace? Contáctanos.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto ahora con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

que es packaging

(+34) 91 606 43 03

packaging original

info@ahdis.com

packaging creativo

C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID)