" /> Diseño de imagen y marca comercial de empresas en Madrid
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Diseño gráfico

Diseño de marca comercial en Madrid

Hubo una época en que las empresas utilizaban la marca comercial como vía para vender productos y servicios. Ese tiempo, sin embargo, quedó atrás. Es parte del pasado. En la actualidad, muy al contrario, las empresas usan los productos y servicios como vía para vender su marca. En un mercado tan homogéneo, marcado por contenido y precios similares, la marca comercial marca una gran diferencia. Los consumidores ya no adquieren productos ni servicios: adquieren una marca. Y todos los valores ideológicos y emocionales que esta representa.

Diseño de una marca comercial

La pregunta entonces es: ¿qué es marca comercial? ¿Qué significa hoy día este concepto tan repetido en todas las agencias de marketing del planeta? Pues mucho más de lo que significaba hace unas décadas. En la actualidad, la marca comercial ya no es únicamente una identificación comercial. Ya no se trata de tener un nombre, un logo y un eslogan que permita que los consumidores nos reconozcan rápidamente. Ahora tenemos que diseñar todos estos componentes de la marca comercial cuidando meticulosamente qué queremos transmitir al mundo.

Porque no basta con diferenciarnos de la competencia. No basta con que el consumidor vea un producto marcado con nuestro logotipo y sepa que es nuestro. Queremos que lo tenga entre las manos y le genere unas sensaciones muy concretas. Unas sensaciones únicas que no son fruto de un diseño azaroso, sino de un estudiado diseño de cada componente involucrado en las marcas comerciales. Queremos tener nuestro propio espacio en la mente del consumidor al margen de nuestros productos y servicios. Existir por nosotros mismos. Ser auténticos.

Ese es el objetivo de las empresas en el presente y en el futuro. El cambio de paradigma implica una meditación más consciente de la construcción de la marca comercial. Está claro que no podemos controlar al cien por cien la percepción que los consumidores tienen de nuestra marca. Existen muchos factores externos que condicionan la imagen de marca. Pero eso no implica que bajemos los brazos y lo dejemos todo en manos del universo. Hay elementos que podemos controlar. Hay elementos que podemos utilizar para orientar dicha imagen de marca.

Diseño de imagen de marca para empresas

Todos esos elementos forman parte del diseño de marca. En Ahdis Creativos, siempre atentos a la coyuntura y el contexto empresarial que vivimos, somos perfectamente conscientes de las nuevas necesidades de las marcas en la construcción de la marca comercial. Sabemos que ya no basta con un nombre resultón ni con un logotipo llamativo. Ya no podemos jugar con los elementos del diseño de manera arbitraria. Ahora tenemos que ahondar en la naturaleza de cada marca para generar una marca comercial que proyecte lo que quiere proyectar.

Diseñar una marca comercial para empresas

En ese sentido, antes de lanzarnos a la creatividad siempre nos hacemos unas cuantas preguntas fundamentales: ¿Qué valores quiere representar la marca? ¿Qué sensaciones quiere generar en los consumidores? ¿Qué espacio conceptual quiere ocupar en la sociedad? ¿Cuáles son sus objetivos más allá del beneficio económico? En otras palabras, nos aventuramos al branding marketing. Solo cuando tenemos claras estas líneas fundamentales de las características de la marca podemos embarcarnos en nuestra parte favorita: la parte creativa.

Porque sí, una marca comercial debe responder ante todo a un objetivo mayor. Ya lo hemos visto. Pero eso nunca implica renunciar a los atributos básicos del diseño de marca. Esto es, a la estética y al impacto visual. Encontrar equilibrio entre la visión global de la marca y el impacto es todo un desafío. Uno que en Ahdis Creativos siempre recogemos con enorme entusiasmo. ¿Necesitas un diseño de marca realmente profesional? Di que sí. Estamos deseando demostrarte de lo que somos capaces.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto ahora con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

como diseñar una marca comercial

(+34) 91 606 43 03

diferencia entre marca comercial y diseño industrial

info@ahdis.com

diseño de marca y comercio electrónico

C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID)