" /> Agencia de diseño corporativo e imagen de empresa Madrid
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Diseño gráfico

Agencia de diseño corporativo

Hagámonos una pregunta: ¿qué desearíamos como marca por encima de todo? Puede que muchos contestarais que enormes volúmenes de facturación. Sin embargo, y aunque verdaderamente suena muy atractivo, escenifica una situación no necesariamente permanente de la marca. En su lugar, los empresarios más experimentados se lanzarían con otra respuesta muy diferente: que todas las personas de este mundo tuviesen en sus mentes una maravillosa imagen de la marca. Ese es el verdadero éxito. Y para eso debemos trabajar la imagen corporativa.

Diseño corporativo de una empresa

¿A qué nos referimos cuando hablamos de la imagen corporativa de una empresa? Grosso modo, al conjunto de percepciones que tienen los diferentes públicos acerca de nuestra marca. En palabras más mundanas: imagen corporativa es lo que significa una marca para la gente. Son las características, los comportamientos, los valores y la idiosincrasia que la sociedad nos atribuye. En consecuencia, la imagen corporativa depende de muchísimos factores escurridizos que no podemos controlar. Simplemente no están en nuestras manos. Por suerte, otros sí.

Y es que las marcas cuentan con diferentes herramientas para orientar la imagen corporativa. Esto no significa que puedan establecerla. Elementos tan dispares como la cultura, la política o la psicología de una sociedad son trascendentales en la manera en la que los consumidores perciben una marca. No obstante, repetimos, podemos intentar encauzarla en la dirección que deseamos. Podemos tratar de crear imagen de empresa. Lo contrario, dejarla únicamente en manos de los condicionantes es externos, es poco menos que un suicidio empresarial.

Diseño de una imagen corporativa

Estamos obligados a actuar. Y eso pasa por lanzarnos a un diseño corporativo donde todas las piezas contesten a unos valores fundamentales. Es decir, donde todos los elementos involucrados en la proyección de la imagen corporativa sean coherentes entre sí y generen una fotografía compacta de nuestra marca. Elementos como, por ejemplo, el logotipo empresarial. Lejos de ser una cuestión baladí, el logotipo tiene una importancia tremenda a la hora de generar sensaciones en los consumidores. No es un elemento meramente estético y ornamental.

Lo mismo ocurre con el resto de imágenes con las que la marca se presenta al mundo. Hablamos de componentes como el isotipo, los colores, los personajes, los emblemas, los eslóganes o las presentaciones de productos. Todos juntos conforman la imagen corporativa que queremos transmitir. Y para tener la mayor precisión posible, será imprescindible realizar un diseño de imagen corporativo que tenga en cuenta las actitudes y comportamientos de sus públicos. Embarcarnos en un diseño de imagen de marca basado únicamente en la belleza es un error.

Diseño de identidad corporativa

Lo mismo ocurre con el diseño web corporativo. Desde hace quince años, el sitio web de una marca constituye uno de los elementos más importantes en la generación de imagen de marca. Al fin y al cabo, es uno de los puntos principales donde la marca y sus públicos potenciales se encuentran. En ese aspecto, y tal y como apuntábamos acerca del diseño de logotipos y demás elementos visuales, el diseño web no puede contentarse con la búsqueda del preciosismo. Tenemos que profundizar mucho más. Tenemos que tener en cuenta los valores de la marca.

Solo así podremos crear una web que sea coherente con la imagen de marca que queremos expresar. Además, en el caso del diseño web entran en juego tres elementos diferentes. Por un lado, la coherencia de marca. Por el otro, la propia estética. Que la estética deba responder a elementos más importantes no implica que no debamos perseguirla. Y, por último, la usabilidad web. La experiencia del usuario en la página también se traducirá en una gama de sensaciones y percepciones hacia la marca. Confía en Ahdis Creativos. Sabemos lo que hacemos.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto ahora con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

diseño de imagen corporativa

(+34) 91 606 43 03

diseño de identidad corporativa

info@ahdis.com

diseño corporativo

C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID)