" /> Agencia de redacción y marketing de contenidos en Madrid
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Diseño gráfico

Agencia de marketing de contenidos Madrid

El paradigma de la relación entre las marcas y sus clientes ha cambiado drásticamente durante la última década debido a la irrupción del internet 3.0 y las redes sociales. Hasta hace no mucho, las marcas se comunicaban con los consumidores de manera vertical y unidireccional. Apenas escuchaban. No obstante, eso ha cambiado hasta el punto de que hoy, las marcas estudian profundamente qué contenidos podría aportar valor a sus clientes para confeccionarlo y entregárselo del modo más atractivo posible. Es lo que llamamos marketing de contenidos.

Qué es el marketing de contenidos

Hoy todas las marcas necesitan practicar marketing de contenidos. Ya no es una opción. Es un requerimiento de este mercado y de esa nueva relación entre marca y cliente. Una relación definida por la customización y por la aportación de valor mucho más allá del propio producto o servicio que ofrece. Una relación en la que las marcas se convierten en proveedores de información de calidad para sus seguidores. En resumen, el content marketing consiste en la elaboración y distribución de contenido relevantes para el target de una marca.

Y cuando decimos relevante queremos decir relevante. Es decir, no hablamos de elaborar y distribuir contenidos cuyo objetivo sea la promoción de nuestra marca. Eso no es el marketing de contenidos. Eso es publicidad. Todos los contenidos generados bajo esta estrategia deben ser contenidos que realmente interesen a los clientes. Debe ser contenido relacionado con la marca y su área de trabajo, pero no promocional. En definitiva, la finalidad del marketing de contenidos es aumentar la utilidad de la marca para los clientes y generar conexiones.

Estrategia de Marketing de contenidos

Por supuesto, conocer qué es el marketing de contenidos no implica necesariamente saber ejecutarlo bien. Es bastante habitual encontrar estrategias de marketing de contenidos que, valga la contradicción, carecen de toda estrategia. En su lugar, estamos obligados a plantearnos una serie de preguntas fundamentales antes de dibujar una estrategia efectiva. ¿Qué buscan nuestros clientes? ¿Qué valor añadido podemos proporcionarles? ¿A través de qué canales? ¿Con qué frecuencia? El marketing de contenidos no puede llevarse a cabo de cualquier manera.

En ese sentido, existe otro factor diferencial: la calidad. Responder a todas esas preguntas es fundamental para desarrollar un content marketing pertinente. Es la dimensión estratégica necesaria del mismo. Pero no de nada nos sirve si, una vez tenemos las respuestas, no estamos a la altura en la dimensión operativa. No podemos tomar las necesidades de contenidos de nuestros clientes e intentar satisfacerlas con contenidos pobres y repetitivos. Esa actitud suele tener un efecto contraproducente: empeora la percepción que tienen de nuestra marca.

Redacción de contenido

Basta hacer una pequeña búsqueda en Google sobre algún tema concreto para descubrir que existen un número casi infinito de blogs de marcas relacionados. Sin embargo, la inmensa mayoría de sus posts son planos, básicos y sin contenido realmente original y relevante. En ese sentido, siguen una estrategia de marketing de contenidos mecánica y sin alma que, obviamente, no proporciona los resultados que promete el content marketing. ¿Quieres la fidelidad de tus clientes? ¿Quieres que valoren tu marca? Invierte en redacción de contenidos cualificada.

¿Cómo? Trabajando con nosotros. Nuestra agencia de marketing de contenidos proporciona un marketing de contenidos integral y especializado. Olvídate de las soluciones estándar. Olvídate de los contenidos vacíos. Ahdis Creativos valora demasiado la creatividad y la estrategia como para no customizar el content marketing de todas las marcas para las que trabaja. Artículos para blogs, newsletters, revistas corporativas, publicaciones en redes sociales, infografías, vídeos… No tenemos límites técnicos. Lo único que necesitamos es conocerte.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto ahora con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

(+34) 91 606 43 03

info@ahdis.com

C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID)