" /> Qué es Creative Cloud | Aplicaciones para creativos
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Adobe Creative es el paquete de herramientas de diseño más importante del mundo tanto a nivel doméstico como a nivel profesional. Es especialmente relevante en ámbitos como el del diseño gráfico, la publicidad o la fotografía. Para disfrutar de él, los usuarios deben suscribirse mensualmente a alguna de sus versiones. Y en este artículo vamos a hablarte de todas tus ventajas y de los principales programas que incluye.

Para qué sirve Adobe Creative Cloud

Ahora que ya sabes qué es Creative Cloud, probablemente estés preguntándote para qué sirve en realidad. Y la respuesta es la siguiente: para trabajar creativamente archivos digitales de todo tipo. Entre sus ventajas están el hecho de poder trabajar en la nube y la posibilidad de trabajar desde distintos dispositivos. Aunque todo depende del tipo de suscripción concreta de la que se disponga. Continuemos.

Programas incluídos en Adobe Creative Cloud

La marca Adobe es líder en el mundo en programas de edición digital. Y, en ese sentido, cuenta con una gran variedad de alternativas diferentes. Como ya hemos indicado antes, cada modelo de suscripción cuenta con sus propias características. Y la disponibilidad de herramientas no es una excepción. Pero las hay fijas.

que es creative cloud

Photoshop

Adobe Photoshop es la herramienta de software dedicada a la edición de imágenes más popular del mundo. Y con muchísima diferencia. Los diseñadores gráficos, los fotógrafos y cualquier profesional que se dedique a la imagen necesita dominar Photoshop de manera avanzada.

Illustrator

Algo similar ocurre con Adobe Illustrator, que está diseñado para la edición de ilustraciones. En concreto, y mientras Photoshop es perfecto para modificar imágenes en archivos JPEG, Illustrator sirve para modificar imágenes de tipo vector. Es decir, imágenes compuestas por objetos geométricos independientes.

InDesign

Por su parte, Adobe Indesign es la herramienta de edición para los diseñadores editoriales, ya que permite crear y maquetas páginas de periódicos y de revistas. Es muy similar a QuarkXPress, con la que compite. Sin ella resultaría muy difícil generar publicaciones editoriales físicas. De ahí su valor.

Photoshop Lightroom

Adobe Photoshop Lighroom es una versión simplificada del popular Adobe Photoshop. En concreto, una que puedes utilizar para editar imágenes y fotografías de forma básica: ajustes de luz, contrastes, colores, tonos y demás característicad fundamentales. ¿Una de sus ventajas? Mantiene siempre la calidad de la imagen.

Dreamweaver

Cuando decíamos que la corporación Adobe cuenta con una gran variedad de programas de edición, ibamos muy en serio: cuenta incluso con una herramienta para generar diseños webs. De hecho, una de las más populares, que permite añadir, eliminar, distribuir y organizar los elementos libremente.

programas incluidos en adobe creative cloud

Premiere

Adobe Premiere es la herramienta de edición de Adobe para los vídeos. El Photoshop de las imágenes en movimiento. Gracias a esta aplicación, y su enorme variedad de funciones, pueden editarse los vídeos para generarse anuncios, películas y muchos otros más contenidos audiovisuales.

After Effects

Adobe After Effects es una herramienta dedicada a la creación de gráficos animados y efectos visuales. Y por eso suele utilizarse muy a menudo junto con Adobe Premiere: proporciona la capacidad de inventar y de ir más allá de lo real para alterar las imágenes de los vídeos y ser más fantasiosos.

Audition

Adobe Audition es a los archivos de audio lo que Adobe Photoshop es a los archivos de imágenes, Premiere a los archivos de vídeo o Illustrator a los archivos vectoriales. Es una herramienta muy útil para editar todo tipo de canciones, clips de audio y sonidos.

Otros

Además de todo esto, algunas versiones de suscripción de Adobe Creative Cloud pueden contener más apps como Adobe Stock, Adobe Experience Design, Adobe Muse, Adobe Premiere Pro o Adobe Acrobat Reader. El paquete de aplicaciones creativas por excelencia, apto para todo sistema operativo. ¿Lo probarás?