" /> Descargar fuentes gratis | Consigue diferentes tipografías
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Son muchas las circunstancias en que necesitas diferentes variedades de tipografías, especialmente para tus creatividades de marketing y publicidad. Por supuesto, existen tipografías de pago a las que puedes acudir y utilizarlas con todos los derechos, pero está claro que el primer pensamiento tiene que ver con no invertir y disfrutar de tipografías gratis. En rincones digitales como Google Fonts, Font Squirrel o Dafont o Dribbble puedes hacerlo con suma facilidad. En ellos encontrarás tipografías de toda clase.
 
 

Cómo son las tipografías gratis

El carácter gratuito de estas tipografías no les confiere ninguna cualidad estanca. Por el contrario, y cuando se trata de descargar fuentes gratis, puedes encontrar una inmensa variedad de ellas. De esta manera tienes la oportunidad de hallar exactamente lo que necesitas. Piensa que la tipografía no es un elemento más de la publicidad, del marketing o de la comunicación. En realidad, las tipografías que utilizas hablan de tu marca, de sus valores, de su identidad y de su propuesta. Debes seleccionarla con cuidado.
 
 
descargar-fuentes
 
 

Dónde descargar fuentes de letras

Sin una buena tipografía estás perdido. En serio. Puedes tener el mejor mensaje, haber escogido imágenes y creatividades de la ostia e incluso haber segmentado como los dioses. Pero si la tipografía no encaja con eso que quieres transmitir, si no encaja con el resto de la imagen que proyecta tu marca, estás en problemas. Sin ánimo de ser aguafiestas, pero es así. Tienes que entenderlo. Por eso necesitas conocer unos cuantos sitios donde de verdad podrás hacerte con cualquier tipo de tipografía que necesites.
 
Entre ellos, y además de las ya mencionadas Google Fonts, Font Squirrel, Dafont, 1001 Free Fonts, Dribbble, tienes Creative Market, Behance, Font Fabric o Font Zone. En todas ellas encontrarás buscadores a través de los cuales hallar tipografías específicas, así como secciones de exploración. Porque no siempre sabes lo que quieres. Porque no conoces todo cuanto hay. Porque tienes que dejarte sorprender. Es una buena manera de enfocar estos asuntos selectivos. Pero siempre con el sentido crítico activado.
 
 

Tipos de letras para descargar

Escoger entre los diferentes tipos de letras para descargar puede ser complicado. Lo estás viendo ahora que te has puesto el mono de trabajo para encontrar la perfecta. Aquí van unos consejos acerca de lo que debes tener en cuenta para dar en el blanco: el tipo de texto que vas a comunicar, la audiencia a la que se dirige, la extensión y la ubicación del mismo y el soporte en el que aparecerá representado. Todo esto sin olvidar la identidad corporativa de tu marca. Tienes que jugar dentro de sus márgenes.
 
 

fuentes-gratis-descargar

 
 

Fuentes gratis de uso comercial

En las plataformas que ahora ya conoces hay fuentes gratis de uso comercial tan variadas como la Alegreya Sans, la Montserrat, la Stilu, la Aileron, la Webnar Bold, la Muller Thin, la Cabrito Semi Light Medium y otras muchas más tan interesantes como la Geomanist Regular, la HK Grotesk, la Genome, la Noto Sans de Google, la Reef o la Sinkin Sans. Todas ellas tan diferentes entre sí que seguro que podrás solucionar ese problema de verte sin tipografía para tus proyectos de marketing y publicidad.
 
 

Fuentes gratis para lettering

Paduka Font se ha convertido en la tipografía de referencia cuando se trata de imitar el lettering tradicional, pero existen muchas otras fuentes gratis de lettering. Y no tienes que salir de las plataformas que ya sabes y conoces para localizarlas, estudiarlas, descargarlas y emplearlas. ¡Así que ponte a ello ahora! Y, cuando hayas dado con tus tipografías favoritas, vuelve aquí para contárnoslo. De verdad de la buena.