" /> Agencia de arte final para impresiones gráficas en Madrid
C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID) info@ahdis.com

Diseño gráfico

Arte final para imprenta

El arte final para imprenta es un procedimiento imprescindible en el diseño gráfico. En palabras prosaicas, es el proceso mediante el cual los profesionales del diseño preparamos y revisamos un trabajo gráfico para que se envíe correctamente a la imprenta donde será generado. Esto es fundamental, ya que impide que dichos trabajos sean impresos con todo tipo de imperfecciones que podrían echar por traste nuestras campañas. En ese sentido, dejarlo en manos de profesionales como Ahdis Creativos es una garantía de que todo saldrá como debe salir.

Arte final para impresiones gráficas

Como decíamos, el arte final consiste en la revisión de los aspectos técnicos y tecnológicos que darán lugar a un trabajo mediante impresión. Y son varios. Por ejemplo, el color. Es fundamental verificar los modos de color en que va a imprimirse un trabajo de diseño gráfico. Puede ser RGB, puede ser CMYK, puede ser Pantone y pueden ser otros más. Lo importante es estar totalmente seguros de que están programados para ser impresos del modo que teníamos previsto. Eso es, ni más ni menos, el arte final para imprenta. La seguridad del trabajo bien hecho.

Lo mismo ocurre con los píxeles de las imágenes y muchas otras características. Y no solo con el color. También ocurre con otros elementos del diseño gráfico para imprenta como la tipografía. ¿Estamos seguros de que los archivos digitales que permitirán la impresión serán reproducidos e interpretados con las tipografías que hemos previsto durante la fase de diseño? Estarlo es importantísimo, pues la tipografía es un elemento diferencial para el diseño de una creatividad gráfica. En ese sentido, tenemos que incrustar las fuentes en el PDF final.

Solo de esa manera conseguiremos asegurarnos al 100% que podrán imprimir la tipografía que utilizamos. Y es que no todas las imprentas cuentan con todas las tipografías posibles. Y menos con la vasta cantidad que usamos las agencias de diseño gráfico. Como ves, las impresiones gráficas requieren un arte final que congele todas las características del diseño en un PDF para ser completamente verídicas. De lo contrario, podríamos encontrarnos con resultados muy diferentes a lo diseñado. Lo que sería un desastre total, como bien podréis imaginar.

Diseño gráfico para imprenta

No son los únicos componentes del diseño gráfico a los que tenemos que atender en el arte final para imprenta. También debemos prestar mucha atención a las medidas definitivas del archivo que llevaremos a la imprenta y al que queremos dar vida tangible. Eso incluye, por supuesto, las zonas de seguridad. Es decir, todas esas zonas, bordes y demás elementos que podrían no aparecer en la impresión. Si mantenemos elementos importantes en esa zona podrían perderse en el diseño impreso final. Así que debemos tenerlo muy en consideración.

Hay muchos otros aspectos más que los arte finalistas debemos tener en cuenta a la hora de realizar un arte final de calidad. La buena noticia es que en Ahdis Creativos llevamos años y años haciéndolo. Somos especialistas en optimizar los resultados de la preparación del diseño gráfico para imprenta. Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros, traernos tu archivo de diseño gráfico y nosotros nos encargamos de que sea impreso de la manera exacta en que lo deseas. Es un trabajo que abordamos muy meticulosamente para que quede perfecto.

Y es que, aunque cualquier diseñador gráfico puede tener nociones elementales del arte final, la preparación de las impresiones gráficas constituye un área diferenciada del diseño. De ahí la importancia de trabajar con una agencia que cuenta con profesionales especializados en este arte. Una agencia como Ahdis Creativos. ¿Necesitas que te echemos una mano?

Contacta con nosotros

Ponte en contacto ahora con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

(+34) 91 606 43 03

info@ahdis.com

C/ Valparaíso, 2 2ª Planta, Oficina 3 28944 Fuenlabrada (MADRID)